Noticias Cortas

Clínica de Reining

16 de diciembre

impartida por

Ann Salmon

Reining Navideño

17 de diciembre

en Apapátaro

 
Inicio arrow -- > ARTÍCULOS < -- arrow CÓMO COMPRAR UN CABALLO DE RIENDA (REINING)
CÓMO COMPRAR UN CABALLO DE RIENDA (REINING) Imprimir E-Mail

EN NÚMEROS PASADOS HEMOS TOCADO TEMAS ACERCA DE CÓMO ENTRENAR A TU CABALLO DE RIENDA (REINING), PERO

AHORA TOCAREMOS UN PUNTO MUY IMPORTANTE, QUE ES COMO COMPRAR UN CABALLO.

 

AQUÍ DAREMOS ALGUNOS TIPS PARA ESTO:

OBJETIVO: (MUY IMPORTANTE). LO PRIMERO ES DETERMINAR PARA QUE QUEREMOS A NUESTRO CABALLO.

PARA LA SILLA Ó PARA RECRÍA.

PRIMERO VEREMOS ALGUNOS TIPS PARA ELCABALLO DE SILLA:

EL NIVEL DEL JINETE, RAZAS, LÍNEAS, SEXO, CONFORMACIÓN, TEMPERAMENTO, SALUD.

PARA UN CABALLO DE SILLA DEFINITIVAMENTE LO MAS IMPORTANTE ES PROBAR EL CABALLO MONTÁNDOLO, EN CASO DE QUE QUERAMOS UN CABALLO PARA COMPETENCIA, HAY QUE PROBARLO Y/Ó VERLO EN UN CONCURSO.

MUCHAS VECES PROBAMOS UN CABALLO EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES, Y CUANDO LO LLEVAMOS A UN CONCURSO RESULTA SER UN CABALLO PROBLEMA EN COMPETENCIA.

EL NIVEL DEL JINETE: ÉSTE PUNTO ES MUY IMPORTANTE YA QUE NO SERÁ LO MISMO UN CABALLO PARA UN JINETE CON EXPERIENCIA QUE PARA UN PRINCIPIANTE.

MONTAR A CABALLO ES MUY BONITO, PERO TIENE SUS RIESGOS, POR LO MISMO RECOMIENDO NO COMPRAR UN CABALLO ENTERO PARA UN MENOR DE EDAD, ESTO ES POR SU SEGURIDAD, Y LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO. EN LOS ESTADOS UNIDOS POR LEY UN MENOR DE EDAD NO PUEDE MONTAR UN CABALLO ENTERO.

RAZA LA MEJOR RAZA PARA REINING ES LA CUARTO DE MILLA CON SUS LÍNEAS DE TRABAJO, Y EN SEGUNDO LUGAR

ESTÁ LA RAZA DE PINTOS, QUE TAMBIÉN TIENE BUENOS CABALLOS PARA REINING.

LÍNEAS: HAY LÍNEAS MUY BUENAS COMO: SMART LITTLE LENA, TOPSAIL CODY, HOLLYWOOD JAC, PEPPY SAN BADGER, COLONEL FRECKLES, GENUINE DOC, ASI COMO LOS HIJOS DE ÉSTOS: SMART CHIC O LENA, TOPSAIL WHIZ, HOLLYWOOD DUN IT, GRAYS STARLIGHT, SHINING SPARK.

SEXO: ACERCA DEL SEXO DEL CABALLO HAY MUCHOS MITOS REFERENTE A LOS CABALLOS CASTRADOS, YA QUE SE CREE QUE PIERDEN MUCHO PODER, LO CUAL NO ES VERDAD, COMO EJEMPLO: HAY MUCHOS CABALLOS CAPONES GANANDO FUTURITYS. OTRO MITO ES ACERCA DE LAS YEGUAS, SE PIENSA QUE CUANDO ESTÁN EN CALOR NO TRABAJAN BIEN, LA REALIDAD ES QUE UNA YEGUA BIEN ENTRENADA NO TIENE PROBLEMAS AL RESPECTO.

EN EL CASO DE LOS CABALLOS ENTEROS, NO SON RECOMENDABLES PARA JINETES SIN EXPERIENCIA, PUES SON ANIMALES QUE TIENEN QUE SER ENTRENADOS DE DIFERENTE MANERA, YA QUE SU CONDICIÓN ES TRATAR DE DOMINAR

AÚN A EL JINETE.

CONFORMACIÓN: ES MUY IMPORTANTE REVISAR LA CONFORMACIÓN DEL CABALLO, YA QUE DE ESTO DEPENDEN EN GRAN MEDIDA SUS FACULTADES PARA ESTE TIPO DE TRABAJO, POR EJEMPLO: QUE LOS APLOMOS ESTÉN CORRECTOS, PUES DE ESTO TAMBIÉN DEPENDERÁ SU DESEMPEÑO Y VIDA ÚTIL DEL CABALLO, YA QUE AUNQUE UN CABALLO ESTÉ TRABAJANDO MUY BIEN, SÍ ÉSTE TIENE PROBLEMAS GRAVES DE APLOMOS, TENDRÁ PREDISPOSICIÓN A LASTIMARSE.

TEMPERAMENTO: DEBEMOS BUSCAR UN CABALLO CON TEMPERAMENTO TRANQUILO. NUESTRO TEMPERAMENTO TAMBIÉN INFLUYE EN EL CABALLO, PARA UN CABALLO MUY SENSIBLE, SE NECESITA UN JINETE TRANQUILO Y CON EXPERIENCIA.

SALUD: NECESITAMOS HACER UNA REVISIÓN COMPLETA DEL CABALLO PARA VERIFICAR QUE ESTÉ SANO, SUGIERO APOYARSE EN UN MÉDICO VETERINARIO.

PROSPECTO PARA CABALLO DE SILLA:

ÉSTE ES UN ANIMAL JOVEN QUE TODAVÍA NO PUEDE SER PROBADO (MONTARLO), EN ÉSTE CASO UNA DE NUESTRAS GUÍAS SERÁ EL PEDIGRÍ DEL ANIMAL, PERO NUNCA DEBEMOS TOMAR ESTO COMO LA ÚNICA GUÍA. TENEMOS QUE VER AL CABALLO COMO INDIVIDUO Y REVISAR LOS OTROS PUNTOS, COMO SALUD, TEMPERAMENTO, CONFORMACIÓN, ETC.

PARA EL ANIMAL DE RECRÍA, YA SEA SEMENTAL Ó VIENTRE TENEMOS QUE DETERMINAR LA RAZA Y LÍNEAS QUE QUEREMOS PRODUCIR Y LAS LÍNEAS QUE QUEREMOS COMBINAR, YA QUE NO SOLO SE TRATA DE CRUZAR DOS CABALLOS BUENOS, ES NECESARIO SABER QUE LÍNEAS PRODUCEN BUENOS RESULTADOS.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE REVISAR QUE TAN CERCA EN EL PEDIGRÍ TRAE LO BUENO, QUE NO TENGA MUCHOS HUECOS

(ESTO SIGNIFICA QUE PUEDE TENER UNO Ó VARIOS ABUELOS Ó BISABUELOS MALOS) LO QUE GENÉTICAMENTE PODRÍA REPERCUTIR EN LAS CRÍAS, YA QUE PODRÍAN HEREDAR A LOS ABUELOS Ó BISABUELOS MALOS.

QUE NO HACER:

  • COMPRAR CABALLOS POR INTERNET, TELÉFONO, ETC., SIN HABER VISTO AL CABALLO FÍSICAMENTE.
  • COMPRAR PAPELES Y NO CABALLOS
  • COMPRAR CABALLOS EN SUBASTAS CON POCO RECONOCIMIENTO.
  • MALINCHISMO: NO POR QUE SEA AMERICANO EL CABALLO SERÁ BUENO, EN ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN HAY CABALLOS MALOS, DEFECTUOSOS, ETC. ASÍ COMO TAMBIÉN EN MÉXICO HAY CABALLOS BUENOS, HASTA CABALLOS CRIOLLOS GANANDO A CABALLOS IMPORTADOS.

QUE HACER:

BUSCAR AYUDA DE UN PROFESIONAL DE CONFIANZA

HACER UNA REVISIÓN MÉDICA. ES MEJOR INVERTIR UN POCO EN ESTO Y NO PERDER MUCHO DINERO.

EN EL CASO DE UN CABALLO DE SILLA: UN EXAMEN GENERAL POR EL MÉDICO VETERINARIO, QUIEN DETERMINARÁ LOS ANÁLISIS Y/O EXÁMENES (RADIOLÓGICOS, ETC.) QUE SEAN NECESARIOS.

EN EL CASO DE LOS ANIMALES PARA LA REPRODUCCIÓN ES NECESARIO ADEMÁS EXÁMENES DE FERTILIDAD, TALES COMO:

CALIDAD DEL SEMEN EN EL CASO DE SEMENTALES.

EN EL CASO DE YEGUAS: VAGINOSCOPÍAS, GINECOLÓGICOS POR VÍA RECTAL, ULTRASONIDO, CULTIVOS, ETC...

 
© 2007 - 2017 Reining México             Desarrollo del sistema por QuidWare.com