Noticias Cortas

Clínica de Reining

16 de diciembre

impartida por

Ann Salmon

Reining Navideño

17 de diciembre

en Apapátaro

 
Inicio arrow -- > ARTÍCULOS < -- arrow NIÑOS QUE MONTAN Y LA SEGURIDAD
NIÑOS QUE MONTAN Y LA SEGURIDAD Imprimir E-Mail

REGLAS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS CON CABALLOS

ASEGÚRATE QUE TU NIÑO Y TU SIGAN ESTAS REGLAS BÁSICAS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN LAS CABALLERIZAS O AL MONTAR.

SEGURIDAD EN EL CAMPO

AL ACERCARTE PARA ATRAPAR A TU CABALLO SIEMPRE HÁBLALE PARA ALERTARLO DE TU PRESENCIA ANTES DE ACERCARTE, ASÍ EVITARÁS QUE SE ASUSTE Y TENGA ALGUNA REACCIÓN PELIGROSA.  SIEMPRE ACÉRCATE A EL DE LADO O DE FRENTE PARA EVITAR SU PUNTO CIEGO Y NO ASUSTARLO, TÓCALO EN EL CUELLO Y HOMBRO CON MOVIMIENTOS FIRMES PERO SUAVES.

TEN ESPECIAL CUIDADO AL ENTRAR A UN CORRAL DONDE HAYA VARIOS CABALLOS, PUEDEN EMPUJARTE, PISARTE Ó PATEARTE SIN DARSE CUENTA, TAMPOCO ENTRES LLEVANDO GRANO Ó COMIDA, PUEDES ATRAERLOS A TU ALREDEDOR Y PODRÍAN LLEGAR  A PELEAR POR LA COMIDA Y ATRAPARTE EN MEDIO DE ESTA SITUACIÓN.

GUIARLO

SIEMPRE USA UNA GUÍA SUJETA AL ALMARTIGÓN, NUNCA LA ENREDES ALREDEDOR DE TU MANO, YA QUE EL CABALLO PODRÍA JALARSE Y APRETAR LA GUÍA  HASTA CAUSAR DAÑO GRAVE. EN LUGAR DE ESTO, DÓBLALA VARIAS VECES Y AGARRA LA CUERDA EN EL MEDIO DE LOS DOBLECES. NUNCA ENREDES UNA CUERDA QUE ESTÉ ATADA A UN CABALLO AL REDEDOR DE ALGUNA PARTE DE TU CUERPO.

NUNCA PERMITAS AL CABALLO QUE LLEVAS TOCARSE LA NARIZ CON OTRO CABALLO, PUES PUEDEN EMPEZAR UNA PELEA O MORDERSE, ESTO APLICA TAMBIÉN CUANDO ESTÉS MONTADO.

ATARLO

SIEMPRE HAZ EL NUDO A LA ALTURA DEL OJO DEL CABALLO POR LO MENOS, NUNCA MAS ABAJO Y NO DE UN LARGO MAYOR A TU BRAZO, SIEMPRE A UN OBJETO SÓLIDO Y FUERTE, USANDO UN NUDO ESPECIAL, (PREGUNTA A TU ENTRENADOR), MANTÉN TUS DEDOS FUERA DE EL NUDO MIENTRAS LO HACES, SIEMPRE CON UN ALMARTIGÓN Y UNA GUÍA, NUNCA CON EL FRENO Y LAS RIENDAS.

PARA PREPARAR A TU CABALLO SIEMPRE PÁRATE CERCA DEL HOMBRO Ó DE LOS CUARTOS TRASEROS DE FORMA LATERAL, NUNCA DIRECTAMENTE ENFRENTE Ó DETRÁS DE EL CABALLO.

MIENTRAS PASAS LA ALMOHAZA O CEPILLAS LA CRIN Y LA COLA, AL CAMINAR DETRÁS DE EL CABALLO HAZLO LO SUFICIENTEMENTE LEJOS PARA EVITAR UNA PATADA, SIEMPRE MANTÉN UNA MANO SOBRE EL ANCA DEL CABALLO PARA QUE SEPA QUE ESTÁS AHÍ, EN CASO QUE SE MUEVA HACIA TI PODRÁS DETENERLO Ó SER EMPUJADO EN LUGAR DE QUE TE PISE.

EVITA AGACHARTE BAJO LA GUÍA, PODRÍA JALARSE HACIA ATRÁS Y HACERTE DAÑO CON LA CUERDA. TEN CUIDADO CON LAS PATAS Y MANOS MIENTRAS ESTÉS ALREDEDOR DEL CABALLO PARA EVITAR QUE TE PISE. CUANDO SUELTES UNA PATA DESPUÉS DE LIMPIARLA, ASEGÚRATE QUE TUS PIES NO ESTÉN A  SU ALCANCE Y TE DE DE UN PISOTÓN.

CUANDO ESTÉS HACIENDO ALGO EN EL CASCO Ó LA PARTE BAJA DE LA PIERNA, NUNCA TE HINQUES Ó SIENTES EN EL SUELO, SÓLO AGÁCHATE Ó PONTE EN CUCLILLAS PARA PODER MOVERTE CON RAPIDEZ EN CASO DE UN SOBRESALTO.

CUANDO PONGAS LA CAMISA DE TU CABALLO, PRIMERO ABROCHA LAS HEBILLAS DEL PECHO, LUEGO LAS DEL CENTRO Y FINALMENTE LAS DE ATRÁS. CUANDO QUITES LA CAMISA, DESABROCHA EN EL ORDEN INVERSO. ESTO ES PARA EVITAR QUE LA CAMISA PUEDA RESBALAR Y ENREDARSE EN LAS PATAS DEL CABALLO, LO QUE PODRÍA OCASIONAR QUE TRATE DE LIBERARSE Y LASTIMARTE.

REMOLQUE

NUNCA PELEES CON UN CABALLO QUE SE NIEGA A ENTRAR A EL TRÁILER, BUSCA AYUDA DE UN PROFESIONAL, SÍ ES NECESARIO. UNA VEZ QUE ESTE EN EL REMOLQUE, CIERRA LA PUERTA ANTES DE ATARLO DENTRO. CUANDO VAYAS A DESEMBARCAR, PRIMERO DESAMÁRRALO,  ANTES DE ABRIR LA PUERTA, ASÍ EVITARÁS QUE AL VER LA PUERTA ABIERTA TRATE DE SALIR Y AL SENTIRSE ATADO SE DESESPERE Y EMPIECE A LUCHAR POR LIBERARSE.

PREMIOS

DALE ZANAHORIAS Ó TROZOS DE MANZANA EN LA PALMA DE TU MANO BIEN ABIERTA PARA EVITAR UN PELLIZCO Ó MORDIDA, MEJOR AÚN SÍ PONES EL PREMIO EN UNA CUBETA ANTES DE DÁRSELO AL CABALLO

SEGURIDAD AL ENSILLAR

UN ADULTO DEBE SUPERVISAR AL NIÑO  HASTA QUE  HAYA DESARROLLADO SUS HABILIDADES, ESTO ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE EN NIÑOS PEQUEÑOS QUE SIEMPRE DEBERÁN  SER SUPERVISADOS.

EQUIPO DE SEGURIDAD

BOTAS Ó ZAPATOS CON PUNTA DURA, Y CASCO PARA MONTAR, ES IMPORTANTE QUE SEA DE SU TAMAÑO Y QUE CUMPLA CON LAS REGLAS DE SEGURIDAD. ESTRIBOS ESPECIALES PARA SOLTAR EL PIE FÁCILMENTE EN CASO DE ALGÚN EVENTO O CAÍDA, TAMBIÉN HAY CHALECOS DE SEGURIDAD PARA EVITAR DAÑOS MAYORES EN CASO DE CAÍDAS.

UNA CARONA QUE PIQUE Ó PELLIZQUE, Ó JALE EL PELO, UN CINCHO MUY APRETADO, PUEDEN OCASIONAR REACCIONES INESPERADAS DEL CABALLO, ENSEÑA A TU HIJO A PONER EL EQUIPO APROPIADAMENTE Y SOBRE TODO REVISA QUE TU EQUIPO ESTÉ EN BUENAS CONDICIONES PARA QUE NO SE ROMPA Ó LASTIME AL CABALLO.

PREPÁRATE PARA MONTAR

SIEMPRE REVISA SÍ EL CABALLO QUE VA A MONTAR UN NIÑO ESTÁ SOBRADO, UNA PERSONA ADULTA DEBE DARLE PICADERO ENTES DE QUE LO MONTE EL NIÑO, Y RECUERDA QUE EL EXCESO DE ENERGÍA VIENE DE UNA SOBREALIMENTACIÓN, DE FALTA DE EJERCICIO Ó DE AMBAS

NUNCA PERMITAS QUE UN NIÑO SE MONTE CUANDO LA PUERTA DE SALIDA ES MÁS BAJA QUE SU CABEZA Ó SÍ HAY ALGÚN OBJETO QUE PUEDA GOLPEARLO AL SALIR, DEBES ENSEÑARLE AL NIÑO Y AL CABALLO A QUE PERMANEZCA QUIETO MIENTRAS LO MONTA, HASTA QUE ESTO SEA POSIBLE  EL CABALLO DEBERÁ SER SOSTENIDO POR UN ADULTO HASTA QUE EL NIÑO ESTÉ SEGURO EN LA SILLA.

EL NIÑO DEBE PERMANECER ATENTO, CALMADO Y CONCENTRADO, ESTO ES IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD, TU NIÑO PUEDE DIVERTIRSE, PERO NUNCA DEJAR DE SER CUIDADOSO Y OLVIDAR LAS REGLAS DE SEGURIDAD. FOMENTA LA RESPONSABILIDAD EN EL NIÑO Y EL BUEN TRATO A SU CABALLO.

NO PERMITAS A TU NIÑO MONTAR FUERA DE UNA PISTA Ó LUGAR CERRADO HASTA QUE ESTÉ LISTO, ENSÉÑALE A MONTAR CON SEGURIDAD, NUNCA DEBE MONTAR FUERA SOLO.

DATOS TOMADOS DE LA REVISTA

HORSE & RIDER

 
© 2007 - 2017 Reining México             Desarrollo del sistema por QuidWare.com