Noticias Cortas

aqha.gif
 

Encuestas

La página de Reining México ha mejorado.
 
Qué clínicas te interesan??
 
Que artículo quieres ver en Junio?
 

GetAcrobatReader

Inicio
¡ ¡ DIEZ AÑOS DE REINING EN MÉXICO ! ! ! Imprimir E-Mail
querido_amigo.jpg

" ASOCIACIÓN MEXICANA DE CABALLOS DE RIENDA "

ESTAMOS CELEBRANDO  EL DÉCIMO AÑO DE COMPETENCIAS EN MÉXICO,

DIEZ AÑOS DESDE QUE INICIAMOS EL REINING EN NUESTRO PAÍS.

EL 8 DE ABRIL DEL AÑO 2000, SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO

UNA COMPETENCIA DE REINING, ÉSTA FUÉ ORGANIZADA POR EL MVZ

JAVIER ÁLVAREZ MALO.

EL RANCHO APAPÁTARO, LA SEDE DE NUESTRA ASOCIACIÓN, FUÉ EL

MARCO PARA ÉSTE CONCURSO, AL QUE ASISTIERON 50

COMPETIDORES.

EL JUEZ FUÉ EL SR. GREGG DARNELL, QUIEN ES UNO DE LOS

PROMOTORES DEL REINING EN MÉXICO.

A PARTIR DE ENTONCES, NUESTRA ASOCIACIÓN HA REALIZADO

ININTERRUMPIDAMENTE CONCURSOS Y CLÍNICAS EN TODA LA REPÚBLICA 

PARA DAR A CONOCER ÉSTE DEPORTE, DEL AÑO 2000 AL 2003, HICIMOS

VARIAS COMPETENCIAS POR AÑO,Y EN 2004 HICIMOS EL PRIMER CIRCUITO

DE REINING, QUE CONSTABA DE VARIAS COMPETENCIAS EN DIFERENTES

CIUDADES DE LA REPÚBLICA Y UNA FINAL NACIONAL, DESDE ENTONCES,

HEMOS REALIZADO UN CIRCUITO ANUAL, LO QUE NOS HA PERMITIDO

OBTENER CADA AÑO  A LOS CAMPEONES DE CADA CATEGORÍA.

ACTUALMENTE ESTAMOS REALIZANDO EL CIRCUITO AMCR 2009, EL

CIRCUITO DE EL 10° ANIVERSARIO, QUE INICIÓ EL 18 DE ABRIL DEL

PRESENTE, Y TERMINA CON UNA GRAN FINAL EN ABRIL DE 2010, EN DONDE

ESTAREMOS FESTEJANDO NUESTRO DÉCIMO ANIVERSARIO.

¡ TE INVITAMOS A CELEBRAR CON NOSOTROS DIEZ AÑOS DE

 REINING EN MÉXICO ! 
 

10 AÑOS DE REINING EN MÉXICO

ASOCIACIÓN MEXICANA DE CABALLOS DE RIENDA “AMCR”

La AMCR, fue fundada el año 1992 en la ciudad de Querétaro, por el MVZ Javier Álvarez Malo con la intención de dar a conocer el Reining, deporte que le apasionó desde que lo conoció en el año de 1983, en Oklahoma Ok USA. En el año 2000 en el “Rancho Apapátaro” invitamos a todos nuestros amigos de a caballo a participar en la PRIMERA COMPETENCIA DE REINING EN MÉXICO, deporte aún desconocido en la república, y contra lo que imaginábamos, la respuesta fue insólita, ya que llegaron 50 jinetes a participar, aún sin conocer éste deporte. Ésta Competencia fue calificada por el Sr. Greg Darnall, uno de los mejores jueces que ha habido en la NRHA.

Éste mismo año se llevó a cabo otro concurso en Romita Guanajuato, en el rancho de la familia Briseño, de ésta manera se abrió en México el interés por éste deporte, y continuamos organizando éstas competencias en diferentes ciudades de la república, cada vez con más jinetes participantes.Hoy celebramos 10 años desde la primera vez que hubo una competencia de Reining en Mexico. El 2001 iniciamos repitiendo una competencia en Apapátaro Qro, competencia que a partir de entonces ha sido conocida como el “Clásico de Apapátaro”, del cual vamos a realizar este año la 11ava edición. También repetimos en Romita Guanajuato, y se incluyó el rancho San Bartolo en Guadalajara Jal. Propiedad de la familia Zermeño, y Balvanera Querétaro, finalizando el año con una gran competencia en el Estado Mayor Presidencial, en la Ciudad de México, que fue organizada por Paco González.

El 2002 nuestra Asociación organizó competencias nuevamente en Apapátaro, Romita y Guadalajara.

El año 2003 se llevó a cabo el primer Circuito Nacional AMCR, en el cual se agregan 2 pistas a las sedes de los eventos, en el Bajío Gto., propiedad de la familia Valdés, y San Luis Potosí organizada por Fernando Félix. Se define por puntos al primer campeón nacional de éste deporte, quien fue el MVZ Javier Álvarez Malo con la yegua Hot Little Linnie propiedad de Rancho Begoña, siendo así el primer binomio campeón del Circuito Nacional en nuestro país.

A partir de esto cada año se ha llevado a cabo un Circuito Nacional, incluyendo diferentes ciudades de la república, como el DF, Guadalajara, Tepic, San Luis Potosí, Monterrey, Puebla, etc.…, éste circuito que fue diseñado por nuestra Asociación requiere que los competidores participen en un mínimo de 3 competencias en las diferentes ciudades del país, de las cuales se suman los puntos que dan derecho a participar en una final nacional.

Nuestra Asociación representó por primera vez a México en una competencia internacional de Reining, el WORLD MASTER SERIES en Oklahoma en nov. De 2004, y en Manerbio Italia en 2005, representado en ambas ocasiones por el MVZ Javier Álvarez Malo, quien obtuvo éste derecho al ganar las eliminatorias de cada uno de éstos eventos.

2005 fue el año de la consolidación, ya que el circuito creció abarcando más ciudades agregando a el circuito la pista de la Ciudad De León en el evento”FICA”, y La Pilarica de el señor Fidel Alfaro.

2006: Realizamos 10 competencias, 3 en la ciudad de Guadalajara, presididas por el señor Sergio Martín, en León Gto,”FICA”, Tepic Nayarit, organizada por Alberto Hawa, Zuazua Nvo León, con David y Aurora González, Saltillo, en el Centro Ecuestre Brío Natural, de David Alonso, Tequisquiapan Qro, en el centro hípico Rancho Alegre de Cristina Nieto y nuevamente el Clásico de Apapátaro, sede de nuestra Asociación .La final se llevó a cabo en San Miguel De Allende Gto.

El 2007 se unen a nuestra Asociación ciudades como Chapala, Aguascalientes, la pista de La Encinada en Monterrey, propiedad de Carlos González y Puebla en el evento “EMEC”.

El circuito del año 2008 incluye 8 competencias en diferentes ciudades, agregando las ciudades de San Miguel De Allende Y San Juan Del Rio Qro., en la que por primera vez se lleva a cabo un concurso de 3 días, en el que se realizaron 2 días de eliminatorias y el 3er día de finales de las diferentes categorías, y se premió a los ganadores con una bolsa de más de $200 000.00

2009 es el año del CIRCUITO DE ANIVERSARIO, ya que éste año festejamos nuestro décimo año de competencias, éste circuito agregó a ciudades como Ciudad Acuña Coahuila, con Hope y Ramiro Guzmán, Tetepango Hidalgo en la pista del señor Trinidad Sánchez, Ixtapaluca Estado de México, en La Pilarica, de la familia Alfaro.

El Circuito AMCR 2009-2010 Consta de 8 competencias y la final el 8 de abril de éste año, en Apapátaro Qro. Que se llevará a cabo dentro de los festejos de aniversario, que incluyen también el “11° CLÁSICO DE APAPÁTARO” el sábado 10 de abril como inicio del circuito AMCR 2010-2011.

Éste día celebraremos con una cena de premiación, en la que se otorgarán los premios a los campeones del CIRCUITO 2009-2010 y a los campeones del 11° CLÁSICO DE APAPÁTARO, así como a las personas que durante éstos 10 años han hecho posible que nuestra Asociación celebre los “10 AÑOS DE REINING EN MÉXICO”

 

La primera mesa directiva de AMCR:

MVZ Javier Álvarez Malo, Fundador y Presidente De AMCR

José Luis Briseño, Vicepresidente

Eduardo Briseño,Tesorero

Ana Claudia Zepeda, Secretaria 


En La Actualidad Nuestra Mesa Directiva Se Constituye De La Siguiente Manera:

MVZ Javier Álvarez Malo, Fundador Y Presidente

Sergio Martín Castellanos Vicepresidente

Miguel Ángel García Berra Secretario

Iris Labastida  Administradora

Oscar Cantú Durán Vocal

Chevy Coss De Nova Coordinadora de Eventos

 

Jinetes que han destacado en éste deporte:


 
© 2007 - 2018 Reining México             Desarrollo del sistema por QuidWare.com