Noticias Cortas

aqha.gif
 
Inicio arrow Eventos arrow Clínicas arrow CLÍNICAS DE REINING EN PUEBLA
CLÍNICAS DE REINING EN PUEBLA Imprimir E-Mail

Clínica en chipilo pueble mayo de 2008                                                                      Otros Deportes

el_sol_de_puebla_clnica_en_chipilo.doc.png

 

Fue un éxito la clínica de Reining

IMPARTIDA POR EL DR. ÁLVAREZ MALO

El Sol de Puebla

24 de junio de 2008

emec.png

EL doctor Javier Álvarez Malo durante la clínica de Reining,

impartida en el Rancho El Paraíso de los Caballos, en Chipilo, Puebla. Aquí con Carlos Hugo Zenil.

CHIPILO, Pue.- Un éxito resultó la clínica de Reining efectuada en el Paraíso de los Caballos en esta población, y que es la primera de las muchas actividades que habrá como preparación para el Segundo Encuentro Mundial Ecuestre, que del 24 al 28 de septiembre se efectuará en Puebla.

Durante dos días, un nutrido grupo de participantes tanto a caballo como público en general, escucharon con atención la exposición del Dr. Javier Álvarez Malo, presidente de la Asociación Mexicana de Caballos de Rienda.

El ponente quedó contento con la respuesta de la gente tanto de Puebla como de ciudades aledañas, e incluso del extranjero ya que entre los asistentes estuvo el señor Haward Andrews Lyong, de Estados Unidos.

Explicó que el Reining es una disciplina ecuestre que consiste en dar una demostración de la educación o rienda de un caballo vaquero, pero que tiene utilidad para cualquier otra disciplina equina.

Álvarez Malo indicó que la clínica servirá para todos aquellos que intervendrán en el Segundo Mundial Ecuestre, porque les permitirá preparar mejor a sus caballos. Por cierto, en el evento nacido en Puebla por iniciativa de Carlos Hugo Zenil Cruz, presidente de Fomento Equino, el máximo exponente del Reining en México señaló que se realizará un concurso de esta disciplina, así como sustentará una conferencia.

En Puebla, recalcó, el Reining es una disciplina que empieza a ganar adeptos, mientras en México, con más años, ha ido en constante crecimiento; fenómeno que también se refleja a nivel mundial.

El Dr. Javier Álvarez Malo precisó que en la Asociación Mexicana de Caballos de Rienda, que es la que trajo el Reining a México, y que fue constituida en 1992, agrupa a 200 socios activos en toda la república, lo que permite organizar cada año un circuito nacional para sacar los campeones que participen en eventos internacionales. "Hemos ido a representar a México en Oklahoma, Estados Unidos, así como en Italia y otros países del mundo", puntualizó Álvarez Malo al término de su segunda y última sesión programada.

El licenciado Carlos Hugo Zenil Cruz, presidente de Fomento Equino quedó contento con los resultados obtenidos en este primer evento de preparación para el Segundo Encuentro Mundial, ya que contó con la participación de gente relacionada con el caballo, entre quienes mencionó a José Luis Flores -de Cuetzalan-, Humberto Rocha Mosqueda, Carlos Mata Torres -de CICAF Puebla-, Francisco Ríos Casas, Ernesto Maurer, Carlos Grajales Salas, Fernando Rauch, Iván Rocha Zambrano, Moisés Avilés Arroyo, Gannina Galeazzi -representante poblana de escaramuza-, Carlos Morán, Pepe Zavala, entre muchos otros.

Esta clínica de Reining es la primera de muchas actividades que se promoverán antes del evento magno, el Segundo Encuentro Mundial Ecuestre, anunciado del 24 al 28 de septiembre junto al Centro Comercial Angelópolis. En los próximos días habrá clínicas de herrajes, inseminación artificial y manejo natural del caballo. Además, cada semana en el Rancho El Paraíso de los Caballos, se dará capacitación a todo el personal que trabajará en el Segundo Mundial Ecuestre, con el fin de que éste sea un evento a la altura de los poblanos y de los mexicanos que gustan del majestuoso animal que es el caballo.

El Segundo Encuentro Mundial Ecuestre sigue viento en popa en cuanto a su organización.

ENCUENTRO MUNDIAL ECUESTRE 2007

clinica_puebla.jpg

clinica_puebla_lados.jpg

 
© 2007 - 2018 Reining México             Desarrollo del sistema por QuidWare.com